lunes, 12 de agosto de 2019

5 TRUCOS PARA HACER QUE MIS ESTUDIANTES HABLEN EN INGLÉS


Es importante hacer que se sientan cómodos a la hora de expresar lo que quieran en el aula.
Es posible que se sientan incómodos al hablar inglés, o quizás tengan una personalidad más retraida.
De cualquier forma, como profesor , siempre me planteo como mejorar la habilidad oral de mis estudiantes.

1. La fluidez se mejora con la práctica.

Los estudiantes deben de hablar tanto inglés como sea posible. Cuanto más practiquen, mejor será su fluidez. Cuanto más hablen, su confianza aumentará. Este ciclo se retroalimentará cada vez más, por lo que el nivel de mis estudiantes mejorará cada vez más. Hablar, hablar y hablar!


2. Me centro en las necesidades individuales.

Por ejemplo en mi clase de A2, el estudiante ¨A¨puede estar teniendo aún problemas con el alfabetro y los sonidos, mientras que el estudiante ¨ B ¨ puede tener una fluidez superior a la media de dicho nivel. Entonces planeo diferentes variaciones de mis actividades para poder atender las necesidadees de aprendizaje de cada uno de ellos.


3. Provoco emociones en mis estudiantes.

Está demostrado que el aprendizaje es más efectivo cuando sentimos emociones fuertes. Recuerdas en aquellas ocasiones en las que tu experiencia de aprendizaje fue memorable. Que sentias? Intento provocar esta sensación en mis estudiantes.
Movimiento, juegos, fotos, texturas, sonidos...Todos estos estímulos ayudan a despertar el cerebro de mis estudiantes y ayudarles a aprender.


4. Proporciono ejemplos comprensibles para las actividades.

La forma en la que hablo y doy instrucciones a mis estudiantes tiene una relación directa con la mejora en su capacidad comunicativa. Hablar con un lenguaje adecuado al nivel de los estudiantes hará que me entiendan con más facilidad, lo que les dará mayor confianza para realizar la actividad. Asimismo, tengo que ser conscientee del potencial de la comunicación no verbal para la mejora de la efectividad de mis actividades. Utilizo gestos y mímica para reforzar mis instrucciones también será favorable para la capacidad comunicativa de mis estudiantes.
Del mismo modo, mantengo una actitud positiva y de refuerzo ante los esfuerzos de mis estudiantes me ayudará a desarollar una relación fuerte y con una conexión profunda con ellos. Esto provocará que tengan menos miedo a hablar y a cometer errores.


5. Les doy tiempo!!!

Aprender un idioma es un proceso constante. Hay innumerables factores quee afectan al proceso de adquisición del lenguaje, por lo que, como profesor, tengo que poner las cosas en perspectiva. Cuando hablo con un estudiante, le doy tiempo a procesar mi mensaje, crear su respuesta y dármela. Si necesita ayuda para contestar, se la ofrézco, sin menospreciar su capacidad. Todos aprendemos con ritmos diferentes.







Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
Pozoblanco, Córdoba, Spain